logo
              



Mex San Miguel de Allende, México
  Ignacio Cruces no. 6, zona de Independencia
415.121.5365




 Página Principal Nosotros   
Actividades
Contacto   Como Puede Ayudar
English
 Volunteers


   
      Oportunidades Para Voluntarios
                                             

¿Qué es EdCaminos?

Somos una nueva Asociación Civil (ONG) que ofrece servicios gratuitos de educación a los niños y las familias en la ciudad de San Miguel de Allende, México, operando desde nuestro local en la zona de la Avenida de Independencia. EdCaminos trabaja con niños de edad escolar primaria utilizando un modelo de tutoría, y también proporciona clases adicionales (como Inglés) para niños y adultos de todas las edades. Nuestro trabajo es importante, ya que da a los niños pobres de la zona una ayuda adicional que tanto necesitan en su educación, de forma gratuita, mientras que también da a sus padres una forma de obtener habilidades como el Inglés. El trabajo está organizado por semestres del año escolar, y también se ofrecen actividades durante el verano.

                      
                                                                                 At work          

         
Decoration          

Tutores

Necesitamos Tutores que pueden trabajar con los estudiantes en una manera individualizada, o en grupos muy pequeños, en un ambiente educativo estructurado. Para ser un tutor debe tener muy buenos conocimientos de español. Experiencia con la tutoría y/o la docencia es deseable, pero no es requisito. Pedimos que los tutores se comprometen a un período de por lo menos un mes. Sin embargo, el horario de trabajo es muy flexible, ya que las sesiones de tutoría en general no duran más de 1-2 horas. Nuestra Directora trabaja en estrecha colaboración con todos los tutores para asegurar de que reciban el apoyo que necesitan.


Otras Clases

También estamos interesados ​​en voluntarios que pueden proporcionar otras oportunidades educativas a los niños, adolescentes o adultos. Clases de inglés son una opción popular, pero vamos a considerar todo tipo de idea para las nuevas clases. Estos voluntarios deben tener dominio del idioma español, al menos en el nivel básico de conversación. No se requiere experiencia, pero la capacidad de trabajar de manera independiente es importante. Personal de EdCaminos ayudará a identificar a los participantes para la clase, dará una supervisión en el lugar y también un poco de apoyo para el diseño de la clase y el contenido (y la compra de materiales). Pero los voluntarios serán los principales responsables de la labor del día a día.


Tutors


Requisitos

  • No cobramos cuota para ser voluntario con EdCaminos
  • Para ser Tutor es necesario tener muy buen dominio del lenguaje español, pero para dar clases solo es necesario tener un nivel básico
  • No se necesita experiencia
  • Aceptamos voluntarios de todas las edades
  • El proceso para aplicar es muy flexible, solo comunicarse con nosotros por correo electronico o teléfono
  • Ofrecemos apoyo y supervisión en el local, y podemos comprar materiales de aprendizaje, si sea necesario
  • Los mejores meses del año son Agosto a Mayo durante el calendario escolar oficial, pero tambien trabajamos en el verano (Junio-Agosto)
  • No hay un horario diario/semanal de trabajo fijo, hay mucha flexibilidad para definir las horas y días
    • Para tutores pedimos un compromiso de por lo menos un mes
    • Para las otras clases el tiempo necesario depende de los objectivos
         

Vivir y trabajar en San Miguel de Allende
  • Una ciudad segura, bella y culturalmente importante en la región del Bajio de México (vernos en el mapa), una hora de las ciudades de Queretaro y Guanajuato, 4 horas de la Ciudad de México (DF), y 4-6 horas de la playa
  • San Miguel de Allende fue elegida como la ciudad NÚMERO UNO en el mundo, entre los lectores de la revista de viajes Conde Nast
  • San Miguel es un destino muy popular para los estudiantes de la lengua española
  • Alojamiento está ampliamente disponible en la ciudad, y podemos ofrecer un poco de ayuda para encontrar algo
    • Los costos varían mucho, pero se pueden alquilar un apartamento básico por $100-150 dolares/mes
  • Muy fácil para navegar la ciudad, la mayoría de las personas lo hacen a pie, en bicicleta, o en omnibus (uno pasa en frente de nuestro local)
  • El clima en San Miguel de Allende:  Fresco en la noche, con calorcito en la tarde entre Marzo y Noviembre, ¡y mucho sol!

Por favor comunicarse con nosotros a info@edcaminos.org o (52) 415.121.5365
¡Gracias por su interes!